A nivel industrial, el aire que utilizamos para el funcionamiento de máquinas y como fluido en procesos de fabricación proviene de la atmósfera, donde no se encuentra puro, sino contaminado con partículas sólidas y vapor de agua. Estos elementos pueden traer consecuencias nocivas, como corrosión y contaminación de productos. Por esa razón, debemos purificarlo mediante los equipos de tratamiento de aire adecuados.

A continuación, explicamos los características de los equipos que tenemos disponibles en nuestra empresa.

Secador frigorífico

Dispositivo por el cual el aire atmosférico caliente y húmedo pasa por un intercambiador de calor, donde se pone en contacto con un circuito refrigerante. Esto provoca un descenso en su temperatura y su posterior condensación. Gracias a este sistema conseguimos que el agua precipite y el aire abandone el circuito listo para ser comprimido.

Secadores de adsorción

En estos equipos, el aire atmosférico entra en una torre rellena de un lecho de partículas desecantes, las cuales adsorben el agua y dejan el aire con un mínimo porcentaje de humedad. Sin duda, estamos ante un proceso de secado muy eficiente.

Filtros de aire

Retiran todas las partículas contaminantes del aire comprimido (polvo, polen, gotas de algunos líquidos, vapor de agua, etc.). Existen tres tipo de filtros: de partículas secas, coalescentes (eliminan los aerosoles) y de vapores (suprimen las partículas de líquidos en estado gaseoso).

Separadores de condensados

Se encargan de separar los diferentes tipos de líquidos condensados (agua y algunos aceites) en los procesos de secado del aire gracias a la diferencia de densidad y a otras propiedades.

El sistema se basa en etapas consecutivas de adsorción y filtración. La primera consiste en la adsorción de las partículas de aceite, donde el lecho desecante es afín químicamente a esta sustancia. Luego, el agua pasa por un proceso de filtración para purificar su condensado.

Convertidores BC

En este caso, hacemos referencia a equipos que trabajan bajo la tecnología de conversión catalítica. Su principal objetivo es, por medio de los lechos catalíticos, destruir las moléculas de hidrocarburos y transformarlas en dióxido de carbono y agua. De este modo, se genera un aire libre de aceite según las exigencias de la norma ISO 8573-1.

Generadores de nitrógeno

Son dispositivos con los que es posible la obtención de nitrógeno gaseoso in situ a partir de aire comprimido. Se trata de un proceso de adsorción donde tamices moleculares de carbono retienen el oxígeno, el dióxido de carbono y el agua y, al mismo tiempo, dejan pasar los gases inertes: aire, nitrógeno y argón.

En nuestra página web es posible encontrar toda la información técnica sobre estos equipos de tratamiento de aire. Ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cuáles son las opciones que más se adaptan a tus necesidades.


Ordenar por

6 artículos