Grúa pluma

Ref.:

0,00 € IVA inc.

Plumas

Se trata de una estructura metálica autoportante con corriente eléctrica cuyo objetivo principal es la elevación de cargas en el brazo lleva un polipasto que se desplaza. Puede constar de un pilar y un brazo o tan sólo de un brazo, en alguna ocasión de un mismo pilar puede haber más de un brazo. Se utilizan para pequeñas cargas, generalmente para alimentar de materias primas a otras máquinas en el proceso de producción y liberar así a los puentes grúa de movimientos de pequeñas cargas. También se utilizan para dar servicio en zonas donde los puentes grúa no llegan.

Características de la grúa pluma

En Gerpe, contamos con este tipo de grúa entre los productos que ofrecemos. Algunas de sus ventajas son:

- La característica principal es que no necesitan una estructura auxiliar de soporte. Se auto sustentan bien en el suelo o bien en una pared o pilar.

-Se construyen a medida de la ubicación específica tanto el pilar como el brazo para una capacidad de carga determinada.

-Existen distintos tipos: pueden constar de un pilar y un brazo o simplemente un brazo anclado a un punto de soporte. A su vez el brazo puede estar motorizado o funcionar en modo manual, ocurre lo mismo con el polipasto/s que lleva puede llevar un polipasto con carro manual o eléctrico, normalmente el polipasto suele ser con elevación eléctrica, aunque en algún caso la elevación también es manual. En ocasiones puede ir más de un polipasto en la misma pluma.

- Tienen capacidad de elevar y transportar mercancías en semicírculos de 180 grados, 270 grados o en círculos completos de 360 grados. Por otro lado, también se pueden utilizar para entregar materiales a estancias o salas adyacentes, dependiendo de las dimensiones que tenga el modelo.

- La capacidad de carga oscila entre 100 kg hasta varias toneladas según los tipos. La capacidad de carga no varía en todo el brazo, el diseño se realiza para una capacidad de carga máxima en el extremo del brazo.

Aplicaciones

El sector del automoción también hace uso de estas grúas, ya que las piezas que conforman cualquier vehículo son de un peso considerable. Esta máquina facilita el trabajo de los operarios y, por lo tanto, aumenta la productividad de la propia empresa.

  • En empresas de mecanizados para alimentar fresadoras y tornos.
  • En marmolerías para manipulación de tableros de piedra.
  • En la industria del vidrío para manejar las piezas de cristal.
  • Se utilizan mucho en ambiente marítimo, en puertos todos los puertos pesqueros se pueden observar este tipo de grúas.
  • También se utilizan dónde no existe posibilidad de instalar un puente grúa en cualquier tipo de industria.

En Gerpe comercializamos y distribuimos la grúa pluma o pescante para su uso por parte de clientes. Para contactar con nosotros, en la página web hay distintas vías (teléfono, correo electrónico, ubicación física, etc.)