¿Conoces los tipos de carretilla elevadora?

tipos de carretilla elevadora

La carretilla elevadora cumple una importante función en el sector de la construcción, no obstante, en el mercado existen diferentes modelos según el tipo de construcción o función a realizar. En Gerpe queremos hablarte de los actuales tipos de carretillas elevadoras, así como de sus principales características y funciones.

Tipos de carretillas elevadoras

Es de suma importancia que conozcas las distintas carretillas elevadoras que existen, ya que con la carretilla correcta puedes ahorrar tiempo en el trabajo, así como tener un menor riesgo de sufrir accidentes laborales de todo tipo. En base al listado que te proporcionamos, vas a poder elegir la que mejor se ajusta al trabajo que quieres realizar y así optimizar la gestión de la empresa.

Las más comunes y demandadas en el mercado son las siguientes.

Carretilla elevadora Transpaleta manual.

Se trata de un tipo de carretillas muy común en la actualidad, más concretamente en los almacenes o empresas de logística. Tiene un uso muy sencillo y su función básica es cargar, descargar y preparar todo tipo de pedidos. Tiene un impacto medioambiental mínimo y su adquisición es de bajo coste. Los últimos modelos incorporan funciones muy novedosas como, por ejemplo, pesar la carga, más rapidez a la hora de elevar la carga, etcétera.

Carretilla elevadora Transpaleta eléctrica.

Su diseño permite que sea empleada para manejos de carácter industrial, sobre todo para descargar mercancías de camiones. Es una de las tipologías más eficientes y seguras del mercado para los operarios que las utilizan.

Carretilla elevadora Apiladores.

Se usan en todo tipo de almacenes y su función principal es la carga y descarga de cargas paletizadas. Las empresas que hacen uso de este tipo suelen ser los supermercados y otro tipo de tiendas como, por ejemplo, las tiendas de materiales del sector de la construcción o las fábricas con capacidad de almacenamiento muy limitado. Dependiendo del modelo, el operario se puede situar detrás, en la parte lateral o subido a la plataforma.

Carretilla elevadora retráctil.

Este tipo de carretilla es la más adecuada tanto para el transporte horizontal como para el apilamiento, esta última función sobre todo en interiores. Además, son muy eficaces para el apilamiento de pallets por su enorme alcance y estabilidad. La utilizan las grandes empresas, ya que esta carretilla es capaz de alcanzar alturas muy elevadas, hasta 12 metros con capacidad de hasta 1400 kg aproximadamente. Teniendo en cuenta la versatilidad que presenta, los almacenes, centros de distribución y fábricas de todo tipo hacen mucho uso de ella.

Consúltanos

En Gerpe comercializamos cualquier tipo de carretilla elevadora, aunque siempre realizamos un asesoramiento previo para poder determinar cuál es el tipo que mejor se adapta a las necesidades y preferencias de los clientes. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros por los medios habilitados en la web para ello.

Sin comentarios

Añadir un comentario