Los diferentes tipos de polipasto de cadena

¿Qué es y para qué sirven los tipos de polipasto de cadena?

Los diferentes tipos de polipasto de cadena son máquinas compuestas por dos o más poleas con una cadena, también llamada cable o cuerda, que va circulando por las gargantas de las poleas.

Los polipastos son utilizados en industrias o talleres con la función de cargar o descargar material de gran peso para poder colocarlas en su lugar correspondiente. Estas, se usan para colocar en camiones, sitios de almacenaje de carga, en barcos o en otros espacios que sean fijos. Estos procesos serán realizados por la máquina de manera rápida y eficaz.

Tipos de polipasto de cadena

Es necesario conocer los tipos de polipasto con los que contamos, ya que un trabajo u otro se realizará con una máquina u otra. En Gerpe S.L. usamos y comercializamos tres tipos de polipasto de cadena

- Manual: en este tipo la capacidad de carga varía desde 1/5 toneladas a 50 toneladas. El operario empujará la máquina.

- Eléctrico: están controlados por botones de control por el operario. El motor necesita un tiempo de enfriamiento entre uso y uso.

- Estacionario: funcionan de manera parecida a un ascensor.

Utilidades de los tipos de polipasto de cadena

Su principal utilidad es la de cargar y descargar objetos y materiales pesados a un espacio de trabajo determinado, como puede ser un camión de transporte, a una plataforma o a un espacio fijo de trabajo.

Otra gran utilidad es como herramienta de seguridad y salvamento. En este caso, existen muchos casos en los que los polipastos o aparejos se ha utilizado para levantar heridos que han caído en sitios profundos o grietas en las que el acceso es complicado.

Ventajas de los diferentes tipos de polipasto de cadena

Sus ventajas principales son:

- Son más económicos en comparación a las grúas.

- Son máquinas fáciles de usar y, además, requieren de controles simples.

- Conseguimos una elevación vertical constante y suave.

- Gran precisión a la hora de elevar todo tipo de cargas (más y menos pesadas).

- Con los polipastos de cadena simplificamos la tarea y esfuerzo de los objetos pesados. Sin embargo, con las grúas manuales sucede lo contrario.

Gerpe S.L. satisface tus necesidades de manera personalizada

Gerpe es una empresa dedicada a ofrecer soluciones a medida en el sector industrial, trabajando en la elevación de cargas, aire comprimido, carretillas elevadoras y el radiocontrol. Nos encargamos de asesorar al cliente a través de estudios personalizados, para así poder optar por el mejor equipo que ofrezca las mejores características para satisfacer sus necesidades.

En Gerpe S.L. encontrarás los mejores tipos de polipasto de cadena, donde elegimos cuál de los tres tipos de polipasto se adapta mejor a la industria de tu negocio o taller.

Contacta con nosotros sin compromiso para resolver tus dudas y te plantearemos un presupuesto.

Sin comentarios

Añadir un comentario